La ciudad de Santiago de los Caballeros retornó a la normalidad, luego de la huelga del lunes que dejó un balance trágico de tres muertos, al menos doce heridos y más de una veintena de detenidos.
Dos personas fueron ultimadas en Santiago durante la huelga convocada por el Foro Social Alternativo y otras organizaciones sociales, con lo cual se eleva a tres los fallecidos en medio del paro.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional identificó a las víctimas como Juan Carlos Cabrera, de 29 años de edad y Edwin Manuel Felipe Abréu, de 24 años y Carlos Luis Alonso Filión.
Alonso falleció luego que desconocidos atacaron a tiros a un grupo de jóvenes que se movilizaba pasado las 12 de la noche en el sector de Rafey, de acuerdo a la Policía.
Mientras que Edwin Manuel Felipe Abreu fue ultimado anoche en la Carretera Don Pedro, por dos hombres que ocupaban una jeepeta blanca, de acuerdo al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.
El comandante policial comunicó que Abreu, presuntamente, había detenido junto a un grupo de amigos a dos personas que se desplazaban por la vía en una camioneta, a quienes pidieron dinero para dejarlos pasar.
Según la Policía, los ocupantes del vehículo se negaron a entregar el dinero por lo que habrían sido apedreados por el grupo, obligando a los agredidos a repelar la agresión disparando a sus atacantes matando a Felipe Abreu de un disparo en la frente.
Anoche hubo saqueros de negocios en Cienfuegos y otros lugares de Santiago, donde se registraron protestas..