POR JOHNNY ARRENDEL MERENGALA.NET
La Policía ha tenido diversos relacionistas, y por lo general (o por lo coronel) han desempeñado de manera adecuada sus labores.
Sin embargo, creo que la gestión actual del coronel Máximo Báez Aybar marca una diferencia muy positiva en lo que es el área de comunicaciones de la institución del orden.
Observo que cuando hay eventualidades en la labor policial, Báez Aybar ofrece las informaciones de manera puntual, sin titubeos ante preguntas de los comunicadores.
Pero también informa sin adelantar juicios de valor que puedan contaminar el curso de las investigaciones.
Esa profesionalidad con ahora se manejan las RR. PP. se manifiestan sobre todo ante los casos criminales, ya que en el pasado reciente era muy común que la Policía emitiera conclusiones, antes de finalizar las pesquisas.
Al parecer en lo adelante no será así, ya que los datos que ofrece el coronel Báez Aybar los supedita siempre a los proceso en curso por parte de sus colegas investigadores policiales y del Ministerio Público.
Pero al mismo tiempo, no vacila al momento de difundir datos preliminares que se le reclaman, con lo que transmite una imagen de confianza y fortaleza que beneficia a la institución de la que es portavoz.