martes, 30 de agosto de 2011

Auge comercial cambia “Los Jardines Metropolitanos”



POR FELIX PARRA LA INFORMACIONDIGITAL,COM

El vertiginoso crecimiento comercial que se desarrolla en la urbanización Los Jardines Metropolitanos de Santiago, sigue extinguiendo la zona residencial de esta parte de la ciudad.

Este proceso que se ha acelerado en los últimos cinco años, ha transformado en un 80% el área de residencia a comercial, con la instalación de los más variados establecimientos comerciales y oficinas de servicios.

Se trata de una de las primeras urbanizaciones construida por la empresa constructora Mera, Muñoz y Fondeur, eminentemente residencial, pero que con el crecimiento de la ciudad de Santiago, paulatinamente se fueron estableciendo negocios que hoy son la mayoría.

Además de los establecimientos dedicado a la venta de productos comestibles, salones de belleza, aquí se han instalados plazas con módulos que ofertan todo tipo de negocios y servicios.

Pero además en los últimos años la instalación de restaurantes, compañías de seguros, oficinas de abogados, hoteles y bancos han acelerado la desaparición de las viviendas.

Andy Bienvenido Suárez, asistente administrativo de Uniformes Cibao, una de las primeras empresas que se instalaron en el lugar dice que, el comercial abarca ya el 80%, mientras que el diez pro ciento está vendiendo las casas, porque el cambio de ambiente no le permite ya residir allí.

Con relación a la seguridad dijo que la misma se mantiene, porque la Policía Nacional, realiza operativo de vigilancia, no que mantiene controlado los robos que hasta hace poco se registraron en serie allí, y que llevaron la preocupación a los habitantes.

Lo cierto es que avenidas como la Texas, Metropolitana y muchas de las laterales, están llena de negocios y establecimientos comerciales, no ha dado una nueva cara a una zona inicialmente eminentemente residencial.

Cabe destacar que este sector ahora céntrico de la ciudad de Santiago está rodeado de importantes avenidas como la 27 de febrero y Bartolomé Colón, donde desde antes existían importantes establecimientos comerciales, que van desde bancos hasta venta de productos.

En estas importantes vías se han levantado plazas, con numerosos módulos, lo que hace que el movimiento peatonal y vehicular también se haya incrementado de forma desproporcionada y extraordinaria.