sábado, 13 de agosto de 2011

EGRESADOS LA ESPERANZA REALIZAN ENCUENTRO





Santiago.-Con la asistencia de cientos de ex alumnos de Colegio La Esperanza, se celebró recientemente en la Hacienda Marcelino Calderón de la comunidad de Don Pedro, el gran encuentro familiar de esta institución educativa que unió a los egresados de promociones desde la década de 1970 hasta el 2000.

El Colegio La Esperanza fue un logro de los trabajadores de la desaparecida Compañía Anónima Tabacalera, quienes en el año 1963, mediante un pacto colectivo, pidieron la creación de una institución educativa que permitiera que todos sus hijos recibieran educación primaria, intermedia y secundaria. Este modelo permitió que los alumnos de La Esperanza iniciaran sus estudios en kinder garden y concluyeran en el cuarto de bachillerato, lo que dio un hermoso significado al compañerismo entre los estudiantes que los convirtió prácticamente en hermanos. Así después de la capitalización de las empresas del estado, cuando la Compañía Anónima Tabacalera fue cedida en venta, este histórico colegio de Santiago pasa al sector público y es convertido en el Politécnico La Esperanza, no sólo para hijos de trabajadores, sino abierto al estudiantado.
El encuentro celebrado en la Hacienda Calderón, según algunos egresados, representó un derroche de emociones, ya que hubo re-encuentro de compañeros de estudios que desde hace 25 y 30 años no tenían contacto, incluso dicho encuentro llamó tanto al entusiasmo que ex alumnos residentes en Estados Unidos y Europa se dieron cita al mismo.

Alberto Mota, comunicador y egresado de dicho colegio, quien formó parte de los organizadores del evento, en nombre del comité agradeció a todas las empresas que dieron su apoyo, entre las que se encuentra Vinícola De Norte, representada por Patricio Silverio, Fonper en nombre de su presidente José Izquierdo, a la empresa La Tabacalera, S.A., entre otras.