El presidente Leonel Fernández instruyó hoy al jefe de la de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que se encargue personalmente de la investigación sobre el asesinato del periodista José Silvestre, director de la revista La voz de la Verdad y productor del programa del mismo nombre en la ciudad de La Romana.
La información fue ofrecida a este diario por el propio jefe policial, quien se presentó este mediodía al departamento de Ciencias Forenses del hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde fue llevado el cadáver del comunicador luego de que fuera ejecutado de tres balazos por varios hombres que lo habían raptado previamente cerca de su casa en La Romana.
El general Polanco Gómez dijo que tenía un compromiso ante la sociedad dominicana y ante el Gobierno de esclarecer esta muerte, que consideró como un hecho execrable y bochornoso que atenta contra la libertad de prensa y la libre difusión del pensamiento en República Dominicana.
El jefe policial dijo que el organismo que dirige y el ministerio público empeñarán sus esfuerzos para dar con los responsables del crimen y someterlos a la justicia