sábado, 27 de agosto de 2011

LA ENFERMEDAD DEL TWITTER

No alcanzamos a ver la peligrosidad que hay con el uso excesivo de las redes sociales, ya aparece un estudio desde Inglaterra que dice que de cada 6 niños uno no lee nada, y así van creciendo y en la secundaria leen menos, y llegan a la adultez y es prácticamente imposible encontrar una persona con la saludable adicción a la lectura.

Lo que esta de moda en los últimos tiempos, a través de promociones agresivas en los medios de comunicación es el Twitter. El uso indiscriminado del mismo provoca una obsesión en sus usuarios la intimidad se rompe y la persecución galopa a manos libres. Los que mas se deben cuidar de estas armas son las figuras publicas que escriben tanto de ellos mismos que a veces temo que digan la cantidad de materia fecales que hacen todos los días y sus eyaculaciones con distintas parejas. Y es que el Twitter es indiscreto, perdón, el que lo usa. Y es peligroso que ubica en cualquier sitio y crea con sus parejas y familia un estado de persecución.

Puede y es un instrumento valioso si tenemos la capacidad para usarlo. Provoca un estado ansioso y rompe conversaciones valiosas, no pueden vivir sin estar escribiendo.

En campañas electorales como las de Obama jugaron un papel importante, en esta también lo jugará, ya se siente.

Mira a su alrededor y observe las personas que lo usan.

Se vuelven inadaptados sociales, rehúyen las conversaciones, no dedican ni media hora a leer un buen trabajo. ¿Cuál será el precio que estamos pagando en la sociedad con el uso de estos “aparatitos“?. Su consumo es tan grande hoy en dia que el porcentaje de clientes en Internet es de mas de 6.8% mensual si lo relacionamos con la caida a menos 1.1 de los telefonos normales, ya el celular es el medio de comunicación mas usado. El poseedor del Twitter y del BB paga una renta minima.

El mundo de la cinematografia plasmo en “Jhonny Mnemonic” que muchas de las enfermedades del futuro tendran que ver con la cantidad de información que recibe a diario del mundo informatico. Sabedores somos que el cerebro del hombre no ha evolucionado al ritmo de estas informaciones.

Gracias,

Siguenos en Twitter: @cholobrenes @BeOneRadio