sábado, 6 de agosto de 2011

Producir es crear

POR CHOLO BRENES

Cuando mencionamos la palabra producción, inmediatamente la asociamoscreación.

Quien produce crea, partiendo de elementos existentes, creamos, generamos algo nuevo. Varios elementos entrelazados en forma nos permiten el surgimiento de otro, y claro su objetivo final es lograr beneficios.

Yo se que es muy temprano para ablandar habichuelas, y en estos días hemos estado observando de forma muy imparcial, hasta de donde se puede, los programas del medio día. Son los que sobre todo han dado el nacimiento de dos, De Extremo a Extremo (digital 15) y el poder de las 12 (súper canal 33).

La palabra producir no puede calificarse a ninguno de los dos, en el primero se siente un derroche de dinero, de poder, mas de ochenta emisoras de radio, donde “the Money talk”; luces de categoría y una bella escenografìa e imagen limpia es el primer acercamiento en este importante canal.

Ambos con mujeres hermosas para recrear la vista del televidente, teniendo el primero un poder económico tan poderoso, entendemos que sus resultados deberían ser mucho mejor. El abusar en demasía elogiando el nombre del propietario del canal en vez de subirlo, lo que podría provocar es un rechazo, mucho cuidado……, aquí sufrimos como el jinete a pasarle la mano al caballo para montarnos arriba.

Dos pilares de la animación; Michael Miguel, combativo, de fuste, orador de barricada y el siempre admirado y querido Domingo Bautista creador de la chercha en televisión. Deben de tener la honestidad de decir la verdad a los nuevos talentos, acabo de ver un grupo totalmente desafinado siendo alabado hipócritamente por el presentador … el pueblo los esta velando.

El negocio del meridiano lo representa Bebeto, criticado muchas veces por nosotros y con razon, hizo que programas sin anuncios, dejaran buenos dividendos con las actividades realizadas. Supo vender las orquestas y lograr beneficios. Conecto con los dominicanos en todos los lugares …. fue su gran logro. Ambos programas se convierten en una plataforma ideal para dar a conocer nuestro arte popular en general. Y eso es bueno. Uno conoce muy bien ese negocio (programa-orquestas-espectaculo-bailes) y el otro tendrá que demostrarlo, necesita un gran equipo.. Ya las habichuelas están puestas y hay que esperar que ablanden para poder sazonarlas y que tengan buen sabor..

Mientras tanto Iván Ruiz con formatos y caminos distintos esta tratando de posicionar al legendario Show del Mediodía, estableciendo diferencia y esto se tomara su tiempo.

Manejo artistas, pero mis criterios son propios y no tienen que arrastrar los de ellos, creo y ejerzo la libertad.

Suerte a todos, en la medida que ustedes crecen, ayudan a crecer a la música popular dominicana.