jueves, 11 de agosto de 2011

Profesores del Cibao iniciarán año en retraso


La Coordinación Magisterial del Cibao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de todas las provincias y municipios de la región, advirtieron ayer que no iniciarán el próximo año escolar el miércoles 17 de agosto como ha anunciado el Ministerio de Educación, sino el lunes 22.

En rueda de prensa los dirigentes explicaron que ellos están comprometidos con educar a los hijos del pueblo, pero que están latente los problemas de falta de seguro médicos y el 4%, dificultades con las que terminaron el pasado año escolar (2010-2011).

“A pesar de no tener servicios de salud y la negativa de las autoridades de implementar un justo, necesario y merecido reajuste salarial e incumplir la ley de el cuatro por ciento en la inversión, entre otros problemas que aquejan la ecuación dominicana, concluimos el año escolar”, expresan.

Manifestaron que el año próximo se iniciará con esas realidades, agravadas a tal punto que el magisterio se siente golpeado, traicionado, vilipendiado, desconsiderado y al mismo tiempo indignado ante tanta indiferencia del gobierno, las autoridades del Ministerio y la alta dirigencia de la ADP.

“Continuamos con un mísero salario de 7 mil 802 pesos devaluado en más de un 40%, recibiendo servicio de salud de manera muy precaria, mientras vemos pasearse por las calles a los responsables del robo y desfalco cometido contra la familia magisterial en el SEMMA”, precisan.

Dijeron que iniciarán un año escolar con una ministra muda ante el drama que sufre el magisterio y toda la comunidad educativa, padres y madres que no encuentran como inscribir a sus hijos en medio de la fuerte crisis que golpea y agobia a toda la sociedad.

“Señor presidente y ministra de educación, el maestro compra combustibles caros, paga transporte caro, compra comida cara y necesita estar actualizado para garantizar la formación de sus estudiantes; esto último no puede ser posible en medio de la pobreza en la que se desenvuelven nuestras vidas”, subrayan.