miércoles, 17 de agosto de 2011

Símbolo de Santiago

POR KATHERINE DE LA HOZ LAINFORMACIONDIGITAL

Al conmemorarse un aniversario más de la Guerra de la Restauración Dominicana, es preciso resaltar un lugar céntrico, importante y muy visitado por todos los santiagueros y allegados, pues nadie se resiste a compartir un rato agradable en el área monumental.

El Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de la ciudad de Santiago, fue construido en 1944 y adoptó este nombre luego de la caía del régimen trujillista en 1930.

El mismo honra a hombres valientes que arriesgaron sus vidas por la patria, en la Guerra de la Restauración, librada en esta ciudad de 1863 a 1865, entre los nacionales dominicanos y España.

Este monumento guarda innumerables historias, desde las marchantas que cada mañana rodean su edificación, estudiantes que van a conocer su procedencia, familias que van a recrearse, hasta quienes lo ven como un punto donde se puede disfrutar libremente del frescor de la noche entre tragos y amigos.

A pesar de los diferentes cambios a los que se ha visto sujeto, con respecto a la seguridad del lugar y la de quien lo circunda, es irresistible que quien pase por su lado se detenga a tomar aire fresco o a apreciar la vista que desde allí se vislumbra.

El Monumento de Santiago es visitado diariamente por turistas que lo ven como la mayor atracción del Cibao, pues todo el que visita esta porción de isla quiere llevarse la experiencia de una noche en la ciudad corazón, específicamente en el área monumental.

Esta área está llena de atractivos cada noche, pues cuenta con lugares de diversión y culinarios que alegran los corazones de quienes transitan sus calles.