En términos generales la música al igual que la vida misma se mantiene experimentando incesantes cambios, a veces buenos, otros culminan en fracasos, pero lo más importante es tratar de capitalizar esos cambios hacia la obtención de mejores resultados.
El Merengue Típico no ha estado exento de cambios y al igual que otros ritmos también opto por la modernización, razón por la que vuelve y toma vigencia a través de la combinación juventud y experiencia, de la mano de músicos que han sabido fusionar lo romántico de sus letras con lo bailable de su ritmo, manteniendo la esencia e importancia del acordeón, como instrumento principal.
Nos referimos al fenómeno juvenil de estos tiempos, nos referimos a una banda Típica con sabor a urbano, nos referimos a “Urbanda”. Una banda que nació implantando un estilo contagioso, que a pasos gigantesco a comenzado afianzar raíces en el gusto popular.
Este nuevo proyecto a venido a fortalecer ese merengue con sabor a campo que tanto se disfruta en la ciudad, y todo gracias al talento de profesionales de la talla de Jorge Lewis, Nixon Román, Chico Torres, que unidos a otros integrantes conforman un concepto del que ya en Nueva York, ya está hablando y que lleva por nombre “Urbanda”.
Por: Agustín de la Cruz