20minutos.es se ha convertido en el diario online en castellano más consultado por los usuarios de Internet al superar en más de 100.000 usuarios a El Mundo, que lideraba el ranking hasta ahora.
Si nos fijamos en el número de usuarios de los cuatro primeros diarios online españoles, en julio 20minutos.es ha tenido 7.139.000 usuarios, El Mundo 7.038.000, El País 6.090.000 y ABC 3.416.000. Ya en junio Comscore mostraba que apenas había una diferencia de 54.000 usuarios entre El Mundo, que lideraba la lista, y 20minutos.es.
Estos buenos resultados han sido posibles gracias a la consolidación de la estrategia de 20minutos.es como medio social, lo que se apoya en pilares tecnológicos innovadores: el desarrollo de nuevas tecnologías como ECO, el sistema de seguimiento de la repercusión social de las noticias tanto en 20minutos.es como en las principales redes sociales; la apuesta por mejoras tanto en el sistema de comentarios, que permite puntuar, filtrar y ordenar comentarios según los criterios del lector, como en el sistema de registro y acceso para los usuarios, integrado con las principales redes sociales; o el sistema de recomendación y corrección de informaciones que proponemos a nuestros usuarios para que aporten pistas sobre noticias.