miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cámaras y patrullaje reforzarán la seguridad en Santiago


Mairobi Herrera listindiario
Santo Domingo

La comisión designada por el presidente Leonel Fernandez en Santiago, la cual fue encargada de implementar medidas para enfrentar la delincuencia en el país, se reunió ayer en el palacio de la Policía Nacional para darle seguimiento a las acciones que fueron dispuestas a principio de este mes a consecuencia del alto índice de violencia en esa provincia.

Algunas de las medidas que fueron tomadas en consideración son la instalación de cámaras en algunas zonas estratégicas, un reforzamiento de los controles y la vigilancia por parte de la Policía, reflejado en el aumento de patrullaje en las principales arterias comerciales, barrios y lugares estratégicos de Santiago y otras zonas del país.

Los integrantes de la comisión son el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la fiscal de Santiago, Yenni Berenice, y el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.

También, monseñor Agripino Núñez Collado, la directora del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, y el procurador fiscal adjunto, Arístides Madera.

La reunión del Consejo Nacional de Seguridad se produjo en momentos cuando todos los sectores sociales del país demandaban un enfrentamiento enérgico en contra de la criminalidad y luego que en Santiago asesinaran a cuatro extranjeros, a una taxista y por un largo prontuario de hechos sangrientos.

Según el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, con la reunión se garantiza el cumplimiento de las medidas acordadas por el presidente Fernández y que el país, en especial la ciudad de Santiago, se sienta debidamente atendida.