Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este lunes a 15, 12 y 5 años de prisión a siete de los implicados en la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, descargando de responsabilidad penal a Adolphina (Dolphy) Peláez. El tribunal encontró culpable de lavado de activos a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y a Juan José Fernández Ibarra, sentenciándoles a 15 años de prisión. En tanto que Eddy Brito fue encontrado culpable de la comisión de lavado de activos, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de varios salarios mínimos.
Mientras que Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión por la comisión de lavado de activos acogiendo un pedimento de la Fiscalía con quien llegó a un acuerdo.
De igual forma, el tribunal, compuesto por las magistradas Gissel Méndez, Yulí Tamari y Tania Yuneb, declararon culpable a Madeline Bernard Peña y la sentenciaron a cinco años de prisión.
Ordenaron la devolución de la casa de La Castellana, el decomiso de algunos bienes e inmuebles entre ellos relojes y vehículos.