
POR RAFAEL FELLITO ORTIZ VOZDIARIA.COM.DO
El carismático pelotero de las Águilas Cibaeñas, Miguel Tejada, también conocido como La Guagua, acaba de sufrir quizás uno de los golpes más duro de su carrera con la decisión de los Gigantes de San Francisco de ponerlo en asignación.
******
Eso es darle 10 días para que él y su agente decidan si se va a ligas menores o decide que mejor el equipo le de release o sea en buen dominicano le den para abajo.
******
Nosotros entendemos que de la decisión que tome el carismático jugador del cuadro, dependerá su permanencia en el béisbol tanto de aquí como de allá.
******
Esto así porque nos inscribimos entre los que piensan que Miguel no va a coger ese trote de ir a coger lucha en ligas menores, tomando en cuenta que no debe poner por debajo su grandeza en el béisbol y porque necesidad económica de hacer eso, no tiene.
******
Pero no dejemos de tomar en cuenta que Miguel ama el béisbol y que podría decidir no irse así por así, sobretodo porque pensamos que el hombre puede dar un par de años más, no como el jugador que se va a echar encima un equipo, pero si como un pelotero veterano de respeto que podría ser contratado por alguna franquicia con personal joven al cual él pudiera ayudar a crecer al tiempo que le puede hacer ciertos aportes con su juego.
******
Pero si La Guagua decidiera no transitar más para no dañar una fructífera carrera, entonces yo creo que sus cercanos colaboradores y amigos deben aconsejarle que lo haga como lo que él ha sido. Un Grande.