sábado, 24 de septiembre de 2011

Fe y devoción en el Santo Cerro


Miles de fieles se concentraron hoy en el Santo Cerro, La Vega, para orar y venerar a la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes, Patrona de la República Dominicana, en el contexto de una celebración cristiana encabezada por la Iglesia Católica.

La iglesia del Santo Cerro estaba aborratada de feligreses que manifestaban devoción por esta virgen, unos por favores recibidos, otros para cumplir promesas y en acción de gracias. Hoy también continuó la jornada de oraciones contra la violencia, la delincuencia y la criminalidad.

La misa central estuvo presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Antonio Camilo, la cual inició a las 9 y 30 munitos de la mañana. En ella además estuvieron presentes perso-nalidades públicas de la provincia de La Vega, así como líderes políticos, entre ellos Eduardo Estrella e Ito Bisonó, el síndico Alexis Pérez y el gobernador de este municipio.

El Santo Cerro, ubicado en la provincia de La Vega, es el centro de peregrinación más frecuentado en esta fecha al cual acuden fieles de toda la geografía nacional para vene-rar a la Patrona o Protectora de los dominicanos.

Este sábado 24 de septiembre del año 2011, los dominicanos que profesan la religión católica, celebran el Día de Las Mercedes y miles de feligreses colman las iglesias para rendir culto a la imagen sagrada de la virgen. Su devoción por parte de la población católica del país se inicia casi desde el descubrimiento de la isla, de acuerdo a los testimonios históricos.

Desde ayer comenzaron los cultos y caminatas tanto al Santo Cerro en La Vega, como a otras iglesias y retiros que propicia la Iglesia Católica.