jueves, 1 de septiembre de 2011

Gadafi, a sus fieles: "No nos rendiremos, no somos mujeres, seguiremos luchando"





Los rebeldes libios han decidido prorrogar una semana más el ultimátum dado por el Consejo Nacional de Transición hasta el próximo sábado para que los combatientes leales a Muamar Gadafi que resisten en la localidad de Sirte se rindan, según una fuente militar de Bengasi.

No obstante, el coronel ha pedido a las tribus libias en un nuevo mensaje, adelantado por la cadena Al Arabiya a primera hora de la tarde y que iba a ser difundido después por la televisión Al-Rai, que "sigan luchando". En su cuarto discurso tras la toma de Trípoli y después de todo tipo de especulaciones sobre su paradero, Gadafi ha acusado a los rebeldes de utilizar "mercenarios" y ha llamado a que "arda Libia".

Así, ha instado a las tribus a que continúen con su lucha, "aunque no oigáis mi voz". "No nos rendiremos, no somos mujeres, seguiremos luchando", ha dicho después el coronel, según ha recogido Al Jazeera.

El coronel dijo que "todas las tribus libias" están armadas, y les pidió que continúen la "lucha dura y violenta y tiendan emboscadas a los agentes (los rebeldes)"; en su alocución, interrumpida súbitamente sin previo aviso, explicó que las tribus de Sirte y Bani Walid -dos regiones aún en manos de gadafistas- "están armadas y no podrán ser sometidas".

Ya el pasado 25 de agosto el coronel instó a los libios a que combatieran a los rebeldes para liberar Trípoli. "No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan", dijo entonces Gadafi en un mensaje de audio retransmitido también por el canal internacional de televisión sirio Al Rai.