jueves, 22 de septiembre de 2011

NO HAY RELEVO MASCULINO QUE TENGA “POWER” COMO YO, NI EN SANTIAGO NI EN LA CAPITAL

POR LUISA REBECCA VALENTIN VOZDIARIA.COM.DO

A Wilson Tineo Sued, Wilson Sued, “El chamaquito de Santiago”, lo conozco desde hace tiempo, cuando en la televisión de Santiago comenzaba a realizar trabajos de exteriores y animación, conducción y lo que apareciera en la televisión de Santiago. Compartimos conducción y segmentos en “Noche en grande” de Teleuniverso, Canal 29, donde el “chamaquito”, le entraba a todo.

Sin miedo, atrevido, a la vanguardia utilizando vestuario llamativo y novedoso eminentemente juvenil, acorde con su figura delgada y ágil, Wilson Sued, fue adentrándose en la televisión y en las tarimas.

Talentoso y sobre todo, “un freco” sin temores, sin pararle a nada para hacer su trabajo. Respetuoso con los ya establecidos, siempre supe que sí, que su talento iba a aflorar y que él, seguro de sí y de su condición de conductor para eventos como los que hoy conduce, sin querer ser pretencioso, es hoy un joven y agresivo talento del espectáculo.

Después se fue a la capital, primero participando como jurado en los concursos del programa “9 x 9 Roberto”, pasando luego a formar parte de “El Show del Mediodía”, cuando el productor Gerardo Encarnación le toma en cuenta para hacer reportajes y trabajos en exterior en los años 2002, 2003 y 2004.

A partir de entonces, se integra como talento para “El Merengazo” en Altos de Chavón, así como también, participando como animador en las actividades organizadas por Luis Medrano. El inquieto muchacho además hizo coberturas para eventos internacionales como los premios “Lo Nuestro”, “Selena live”, “Latin Grammy”, “Salsa live” y “Premios Billboard”, entre otros.

Posteriormente, Wilson, “el chamaquito de Santiago”, inicia una temporada en “Super latin”, de Super Canal y en “El poder de las doce”, hoy “Super éxitos”, donde realizó trabajos en exterior. Realizó asimismo, en Santiago programas de temporada navideña. Igualmente, continuó su trabajo de animación en eventos y tarima.

Actualmente, es un joven talento procurado para animación en eventos multitudinarios y tiene la responsabilidad de la producción y conducción de los exteriores del programa “Tu mañana”, al igual que el segmento “Tu mañana por dentro”, que se transmite diariamente por Digital 15. Así como también para el programa “Super éxitos”, donde hace reportajes y coberturas en exteriores, bajo los lineamientos del productor Alberto Bernabé.

“Ahora estoy conduciendo el meridiano ‘El poder de las 12’, junto a Carolyn Aquino y Tobi Tobi y soy el animador más buscado en Santiago y el Cibao para la mayoría de eventos, tanto en la Arena del Cibao, el Monumento, ferias, al igual que mi trabajo de animación constante en clubes nocturnos en la presentación de orquestas y artistas”, dice.

Salido de su propia boca... El solito. ¡Ayyy, lo dijo!

¿A qué atribuyes tu éxito en la capital, cuando otros animadores han emigrado y han regresado?

“A que tengo talento real en la sangre, no mediático, ni coyuntural, aparte de que lo que hago, lo hago con pasión, con entrega. Mi trabajo y mi carrera son prioridad número uno en mi vida, por eso la defiendo a capa y espada, donde no permito que nada, ni nadie se meta y trate de empañarme o destruirme.

Me ha ido bien porque es muy escaso el ser humano que se exponga a lo que yo me expongo. A parte de eso, no hay relevos masculinos con “power” en Santiago y cuidado si tampoco en la capital, por demás, soy el combo perfecto para este negocio: carita bonita, inteligente, trabajador incansable, porte, cuerpo, tamaño estándar, buena dicción, cero miedo escénico, manejo de multitudes a la perfección, visto caro, bien y bueno, caigo bien al público de cualquier edad y lo más importante, me mantengo imponente y firme porque sé lo que quiero, para dónde voy y cómo llegar. Ese soy yo, Wilson Sued, el animador de Santiago”, dice