sábado, 3 de septiembre de 2011
PROMOCIÓN AYUDARÁ MEJORAR OFERTA HOTELERA DOMINICANA
El empresario turístico Carlos Alonso, presidente de Turinter Travel Network para República Dominicana, afirmó que las autoridades dominicanas deberían incrementar la promoción turística, porque este es el momento de hacer saber lo que hay en el país y, sobre todo, los precios que ofrece.
Manifestó que los turistas cuando visitan el país tiene interés en exigir calidad, que ya se oferta, porque los precios locales son asequibles comparados con los de Bahamas, donde una noche cuesta alrededor de US$350 con nada incluido, en Puerto Rico US$280 y por igual en Jamaica y en Cancún.
Según Alonso, el país puede competir porque los turistas vienen a un hotel cinco estrellas y pagan menos que lo que pagarían en Bahamas, pero aun así se necesita que dar a conocer los beneficios que tiene este mercado comparado con otros destinos turísticos, “y este es el momento de insistir más en la promoción y hacer énfasis en algunos mercados que todavía son vírgenes para República Dominicana.
Resaltó que el producto dominicano es cada día es mejor, la calidad de hoteles de muy buen nivel, razón por la que el turista exige más calidad y no es casualidad que todas las cadenas se han apurado en modificar toda su estructura ambiental para que estén a nivel de cinco estrellas.
“No es casualidad que el complejo Bávaro haya destruido todo los hoteles y los haya hecho nuevo, ya no con madera y piso rojo, ahora todo es mármol, y acero inoxidable. Eso no es casualidad, es que ellos han estado observando que es lo que quiere la gente”, afirmó el ejecutivo turístico.
También consideró que la crisis económica beneficia a República Dominicana en el turismo, porque existe el modelo “todo incluido”, contrario a otros países adonde los turistas van y no tienen conciencia de lo que gastaría en sus vacaciones; además, la cercanía a un centro emisor muy importante como Estados Unidos, Centro y Sur América.