martes, 6 de septiembre de 2011

Seis jueces SCJ quieren les dejen beneficios tras retiro


PLANTEAN SE LES PERMITA SEGUIR CON CARROS Y SEGURIDAD EN SUS CASAS



Néstor Medrano listindiairo
Santo Domingo

Seis jueces de la Suprema Corte de Justicia que serán separados de ese alto tribunal por estar sobre los 75 años de edad, pidieron a su presidente, Jorge Subero Isa, que una vez puestos en retiro, como manda la ley, les permitan percibir los salarios que devengan al momento de la jubilación, así como las partidas para gastos de combustibles, alimentos y seguro médico, asignación de un chofer y de seguridad de día y de noche en sus hogares.

Los magistrados Rafael Luciano Pichardo, primer vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia; Juan Luperón Vásquez, Pedro Romero Confesor, Hugo Álvarez Valencia, Juan E. Hernández Machado y Darío O. Fernández Espinal enviaron una carta a Subero Isa, en su condición de presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, en la que hacen su planteamiento y argumentan que la Ley de Carrera Judicial 327-98, en su párrafo V, artículo 56 los obliga a jubilarse al cumplir los 75 años o más, después de agotar un período de 14 años de servicios ininterrumpidos en el más alto tribunal de la República.

Es por ello, que al amparo de esos textos legales, los magistrados pidieron los beneficios en combustibles, alimentos, seguro médico, excluyendo los gastos de representación, de la misma categoría que los jueces que los sustituirán en sus puestos. “Asignación de un chofer y servicio de seguridad en nuestras casas, tanto en el día como en la noche”, consignaron por escrito los jueces del más alto tribunal del país.

Del mismo modo, Luciano Pichardo, Luperón Vásquez, Romero Confesor, Álvarez Valencia, Hernández Machado y Fernández Espinal pidieron a Subero Isa, “la posibilidad de venta de los vehículos que tenemos asignados a nuestro servicio desde hace más de tres años. Todos son carros utilitarios y sin ningún extra, marca Toyota. O en su defecto se nos facilite su uso, asumiendo nosotros su mantenimiento, y el riesgo de la responsabilidad civil eliminándose la placa que actualmente tienen”.