LOS ANGELES (AP) — El coctel de medicamentos que empleó el médico Conrad Murray en Michael Jackson para ayudarle a dormir el día que murió era una "receta para el desastre" y causó su muerte, dijo el jueves un experto en terapia del sueño.
El doctor Nader Kamanger de la universidad UCLA dijo que el tratamiento que dio Murray a su paciente "carecía de ética, fue perturbador y está fuera de toda comprensión".
Al ser interrogado por el abogado de Murray, J. Michael Flanagan, el testigo tuvo que decirle a los integrantes del jurado lo que sabía sobre los acontecimientos del 25 de junio de 2009, el día que murió Jackson.
"En resumen, el señor Jackson recibió una terapia bastante inadecuada en un entorno casero, recibió terapias muy potentes sin que lo vigilaran", dijo Kamanger.
El médico agregó que le dieron al cantante diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) y midazolam (Versed) en un periodo de 10 horas durante la noche y la mañana.
"Este coctel era una receta para el desastre", dijo Kamanger.
Al hablar de la adicción al propofol (Dipravan), un anestésico poderoso empleado en cirugías, Flanagan preguntó "¿Esto le podría haber causado la muerte al paciente?".
"Claro, claro que sí", dijo Kamanger.
Las autoridades sostienen que Murray le dio a Jackson la dosis fatal de propofol. Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.