SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, restó importancia este jueves al informe realizado por Amnistía Internacional asegurando que éste está basado en denuncias no en investigación.
Señaló que el organismo internacional no le dio la oportunidad a la institución del orden de exponer su versión, por lo que argumenta que en un proceso de investigación se debe abarcar todas las partes.
“El informe presentado por Amnistía Internacional esta basado en denuncias, no en investigación, porque la investigación debe abarcar a todos y aquí en este informe no esta la versión nuestra, nunca nos dieron la oportunidad de expresarnos. Ellos nos solicitaron en abril un informe o una aclaración de los supuestos abusos y nosotros le enviamos el documento y el pasado 19 de octubre ellos estaban reunidos con nosotros y nos dijeron que no la habían recibido, le mostramos la copia de recibido y se la entregamos, por lo que ellos se comprometieron hacer otra edición con la versión de la policía. Amnistía Internacional le solicitó una reunión al Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para tratar las denuncias que ellos tenían de abusos policiales, por lo que Polanco Gómez formó una comisión para que les recibiera”, puntualizó.
Báez Aybar ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN,