sábado, 15 de octubre de 2011

LA MUSICA URBANA ENLOQUECIO A LAS DAMAS DE LA ALTA SOCIEDAD

Por: Cholo Brenes

Desde 1964 el Voluntariado del instituto del cáncer realiza todos los octubres de cada año la ya conocida“Merienda de la Sabana”. En 1976, estando mi madre viva, se celebraba en nuestra casa, como se hacia en ese entonces la merienda en una tarde del otoño dominicano. Lo recuerdo muy bien por que ese mismo día detenido junto al grupo de expresión joven en la ciudad de Nagua. Los periodistas enterados del hecho se apersonaron a la casa y entrevistaron a mi madre, quien en ese momento estaba junto a la esposa del vice – Presidente Goico Morales. Ustedes pueden imaginarse la respuesta de una madre que le habían deteniendo su hijo en esa terrible época de los 12 años.

Tanto la viuda Brenes, como era conocida, como mi hermana mayor Margarita murieron de ese mal. A partir de allí me quede con la costumbre de ofrecer en forma gratuita, a los artistas que manejaba.

Por esta razón en los actuales momentos ofrecí aVakero. Por primera vez me fue difícil que las damas aceptaran la presencia de un cantante urbano en las hermosas instalaciones del Country Club. De Santo Domingo. Después de tres reuniones con las señoras Franco y Dargan terminaron aceptándolo. Cuanto seria la sorpresa de todos, cuando las damas se levantaron, tomaron fotografías, bailaron y pasaron una tarde – noche muy amena.

Era la primera vez que un cantante urbano entraba a estos salones y es escuchado y aplaudido por una sociedad de difícil aceptación a esa música. Seguidamente vinieron fotos junto al artista y fue solicitado para bodas y cumpleaños.

Esto sucedió ese martes 11 de octubre.