jueves, 20 de octubre de 2011

Gadafi, ¿ejecutado?




Muamar Gadafi está muerto. Más de 40 años después de tomar el poder en Libia y tras ocho meses de revolución y guerra contra su régimen dictatorial, el coronel falleció este jueves en circunstancias aún no aclaradas.

"Murió en un ataque de los combatientes. Hay imágenes", había asegurado a primera hora de la tarde el responsable de Información del Gobierno rebelde, Mahmud Shammam. Sin embargo, una grabación difundida por Al Yazira mostró al coronel vivo en medio de varios milicianos rebeldes. En el vídeo, el dictador está herido, pero parece poder caminar sin demasiados problemas, lo que sugiere que Gadafi podría haber sido ejecutado a sangre fría.

El CNT lo desmintió más tarde, asegurando que Gadafi, de 69 años, falleció poco después de ser capturado. El Gobierno rebelde dijo que murió por una herida de bala en la cabeza poco antes de llegar al hospital. Según esta versión, el disparo se produjo durante un tiroteo entre los seguidores del 'rais' y los milicianos rebeldes que tuvo lugar tras la captura del coronel.