martes, 4 de octubre de 2011
LOS PARASITOS VIVIDORES DE LA COMUNICACION
Por Carlos de San Juan
Hace tiempo que los recursos ochentosos dejaron de ser un medio para sonar y eso lo saben muchos periodistas de la vieja guardia, que estaban en el olvido, hasta que resurgieron como el ave Fénix gracias a los portales de Internet.
A pesar del bloqueo que se ejerce en contra de los medios digitales de Santiago por gente que teme ser desplazada por los nuevos talentos de la era digital.
Cualquier muchachito de un pueblo bien lejano realiza una labor excelente en su blog, dándole cátedra a los llamados consagrados del espectáculo.
Estos genios se han quedado atrás perdiendo la estelaridad de manera vertiginosa, tanto así que se tienen que alquilar como empleados y soportar las humillaciones de otros que los ven como estorbos.
Otros optan por convertirse en fieles alabarderos de ciertos empresarios que los mantienen como parásitos. Estos viven enseñando sus conquistas en las cuales incluyen los viajes que realizan al exterior, los fines de semana en hoteles del este.
Pero he aprendido de que a todo le llega su tiempo y el tiempo le esta cobrando con creces lo que no pudieron hacer cuando tenían el poder en las manos.
Estoy recostado en el nuevo talento de la era digital, en el cual tengo fe, el futuro esta ahí.