viernes, 21 de octubre de 2011
Muere coronel implicado en muerte del recluso Florián Feliz
El teniente coronel de la Policía Nacional José Antonio Pulinario Rodríguez, su hijo y un sargento a su servicio murieron anoche en un accidente ocurrido a la 7:30 en el kilómetro seis de la autopista 6 de Noviembre.
El oficial de 52 años y su hijo Juan Carlos, que ayer celebraba sus 17 años, perdieron la vida instantaneamente cuando un montacarga se desprendió de la grúa que lo transportaba a Santo Domingo y le cayera encima a la yipeta en que viajaban. Carlos alberto Taveras Javier, el sargento policial, falleció cuando recibía atenciones en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
El grupo viajaba de Oeste a Este y se dirigía a la residencia del oficial, ubicada en el kilómetro 5 de la autopista.
La médico legista Bélgica Nivar dijo que el cuerpo del coronel Pulinario presenta aplastadura de cráneo, fracturas en ambas piernas y un brazo, y golpes en el tórax, mientras que su hijo presenta traumas internos en cráneo y tórax y fractura en el brazo izquierdo. El sargento tiene traumas internos y fractura de la pierna izquierda. Pasadas las 10:00 p.m. los cuerpos de fueron trasladados al Instituto de Patología Forense.
Pulinario Rodríguez se desempeñó como director de la cárcel Najayo-Hombres cuando en mayo de 2009 fue muerto a tiros el narcotraficante Rolando Florián Féliz, saliendo a relucir que el arma utilizada por el capitán Lino Oscar Jiménez fue facilitada por el oficial.
Actualmente no desempeñaba funciones específicas en la Policía, aunque asistía a un curso para alta oficialidad, paso previo para un nuevo ascenso.