martes, 25 de octubre de 2011

Padre violó hija de 13 años, preso de confianza en Fiscalía

www.dominicanoshoy.com

Familiares de Renzo Defrand, un padre que violó su hija de 13 años de edad, disfruta de comodidades en la cárcel de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y desde la semana pasada recibe visitas especiales de sus familiares y amigos, quienes dicen que en breve estará en libertad porque ellos tienen dinero, poder e influencia.

Esta persona es primo de Fausto Rojas, asistente del síndico Juan de Los Santos. En el sector de Las Américas, las madres de familias están indignadas por el trato privilegiado que tiene Renzo Defrand.

La niña, cuyo nombre se obvia por asuntos de ética, y lo que establece el Código del Menor, le comunicó a su madre en un acto de desesperación lo que estaba sucediendo y que su padre la obligaba a tener sexo oral, la manoseaba y la amenazaba si decía algo.

Se desconoce si la fiscal encargada de los Asuntos de Abuso Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes tiene conocimiento de esta situación, toda vez que Defrand dice poseer un fuerte apoyo de su primo Fausto Rojas, asistente del síndico de los Santos y con fuertes relaciones políticas por parte de la senadora Cristina Lizardo.

La comunidad de Las Américas y el residencial donde vivía la niña con su padre Defrand y su madre Marisol, esperan que se aplique todo el peso de la ley a este violador, enviándolo a la cárcel de Najayo o La victoria, donde guardan prisión otros violadores de niños, niñas y jóvenes menores de edad.