El ciudadano que sea sorprendido orinado en la vía pública en el país será arrestado, de cumplirse a cabalidad la orden que este domingo dio a los agentes el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.
El mandato del general está basado en atentado contra el pudor y el decoro que debe existir en la sociedad.
Recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal Dominicano con prisión y multa, por lo que no se puede permitir a exposición de los órganos genitales en la vía pública.
“Esa mala práctica de detenerse detrás de un árbol u otra persona para orinar no puede ser tolerada en ninguna zona del país, y los policías asumirán su rol para apresar a las personas que incurran en esa acción”, precisó a través de una nota.
El jefe policial instruyó a todos los directores regionales, centrales y departamentales, para que den cumplimiento a la ley en cuanto a las personas sorprendidas orinando en la vía pública.
Dijo que es necesario, además, lanzar una campaña de orientación ciudadana para erradicar esa práctica, que representa un mal ejemplo para niños y niñas, así como para miles de turistas que visitan el país.
El jefe policial informó, además, que en lo adelante ofrecerá cada mes a los medios de comunicación una lista con los nombres de las personas detenidas por orinar en la vía pública.