sábado, 15 de octubre de 2011
Primera Dama califica como un gran problema especulación con los precios de los alimentos.
MAO.-Valverde. La Primera Dama y embajadora extraordinaria de la FAO, Margarita Cedeño de Fernández calificó este viernes como un problema grave la especulación que se registra en los mercados mundiales con los precios de los alimentos.
La aseveración la hizo la Primera Dama en el discurso central que pronunció en el acto de celebración del Día Mundial de la Alimentación, con el lema “Precios de los alimentos: De la crisis a la estabilidad”.
La actividad la organizaron el Ministerio de Agricultura, el Despacho de la Primera Dama, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el auditórium del Centro Universitario Regional del Noroeste (Curno) de la UASD, de ciudad celebraron este viernes conjuntamente.
El acto se inició a las 11:30 de la mañana con la presencia de todas las autoridades del sector agropecuario nacional, productores, líderes comunitarios, representantes de organizaciones campesinas nacionales e internacionales y personalidades de distintas instituciones vinculadas al agro.
Cedeño de Fernández abogó por más recursos para el sector agropecuario, y destacó que este produce alimentos suficientes para los dominicanos, haitianos y turistas.
Felicitó a los gobiernos de más de 60 países que han respaldado la posición del presidente, Leonel Fernández sobre la especulación de los precios de los alimentos.
En tanto, Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, dirigió un mensaje a los presentes y llamó a la población a denunciar la ola especulativa que atenta contra la población.
En el acto se presentó un video del presidente Leonel Fernández en el que se resaltó las acciones de su Gobierno a favor de la producción de alimentos.
Además se presentó un audiovisual de la FAO y se reconoció a varios productores y asociaciones de agricultores de la Línea Noroeste por sus arduos esfuerzos en producir alimentos.
También se entregaron los premios Una Canasta a la medida: barata, sana y justa”, según una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.
BUEN DESEMPEÑO
Durante el acto, el representante local de la FAO Deep Ford destacó que la República Dominicana ha logrado la autosuficiencia alimentaria en la producción de arroz e incrementado la producción de otros rubros de la canasta familiar agropecuaria.
Ford sostuvo que el país produce alimentos para 14 millones de personas, incluidos unos dos millones de haitianos y cuatro millones de turistas que visitan el país durante todo el año.
Subdirección de información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.