martes, 1 de noviembre de 2011

Desafiante y recurrente

Por suerte para los santiagueros y los dominicanos, el doctor Gilberto Serulle es apenas un alcalde y no el gobernante del país, porque su actitud le podría llevar a muchas cosas penosas para el país.


La Corte de Apelación Civil de Santiago ratificado la decisión de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago contra el Alcalde Gilberto Serulle por violación a los derechos de propiedad de la familia Ferreras en la rotonda del Ensanche libertad.

Una acción que retrata la obstinación del Alcalde de Santiago y que le lleva a desubicarse de la realidad en que debe desenvolverse. El alcalde ha persistido en su decisión sin tomar en cuenta que la sociedad tiene un estado de derecho e institución a la que se debe todo hombre que obra en sociedad. Y más cuando se trata de una sociedad democrática.

Por suerte para los santiagueros y los dominicanos, el doctor Gilberto Serulle es apenas un alcalde y no el gobernante del país, porque su actitud le podría llevar a muchas cosas penosas para el país.

Es posible que esté mal asesorado, o que sus amigos y asesores no se atrevan a decirle la verdad o lo más conveniente de cada cosa. Lo cierto es que sus actuaciones y acciones reflejan muchos problemas de sintonía con la sociedad de Santiago y las aspiraciones del pueblo con sus autoridades.

La Corte de Apelación había conocido el caso el pasado martes 18 de octubre, luego de ser condenado en primera Instancia, y se había reservado el fallo. Lo correcto era que el Alcalde esperara la decisión judicial de la Corte, pero él actuando tácticamente decidió lo contrario al consumar los hechos.

Desafiar la justicia no es elegante para ninguna autoridad y es algo que la sociedad dominicana debe anotar de Gilberto Serulle para el futuro.

Ahora que la decisión de la Corte de Apelación fue de rechazar la instancia de los abogados del alcalde Santiagués, lo que equivale a la ratificación de la sentencia anterior estamos frente un problema agravado.

Los buhoneros fueron colados allí como tropa de choque y según los abogados de la familia con la que mantiene la litis judicial a amenazado con acciones de fuerza en la zona apoyándose en las acciones previas y su influencia social y política. Eso es seguir desafiando la justicia.

Reflexionar

El doctor Gilberto Serulle debe reflexionar sobre el giro que ha ido dando a su gestión y ciertos oportunistas- tumba polvo que mal le aconsejan y le acogen todo como bueno válido todo lo que hace.

La realidad es que hay una sociedad que sólo quiere reglas claras, institucionales apegadas a las leyes, no palabras bonitas que el tiempo se lleva, como demuestran los hechos al día hoy.


El alcalde de Santiago tiene varios casos pendientes en la justicia, que la mayoría son fruto de esas actuaciones emotivas y de los malos consejos de sus “amigos” y funcionarios, gente que no se atreve a decirle la verdad, pero que tampoco permiten que nadie se la diga.

www.lainformaciondigital.com.do