martes, 8 de noviembre de 2011

Familia afectada por desplome de un edificio en el Esanche Ozama permanece en la calle





Luis José Chávez lj.chavez23@gmail.com

SANTO DOMINGO ESTE.- Cecilia Cayetano Hernández, la vecina del edificio de cinco plantas que se desplomó inexplicablemente en el ensanche Ozama, se mantiene en vigilia frente a su casa en espera de que las autoridades dispongan el retiro de los escombros que cayeron sobre su vivienda, a la cual no ha podido entrar desde que se produjo el accidente el pasado sábado.

Explicó que ninguna autoridad se ha presentado al lugar para remover los escombros y permitirle a ella y a sus hijos recuperar parte de los bienes de la familia. “Desde que ocurrió el accidente no hemos podido entrar a la casa ni siquiera a recoger nuestras ropas. Tampoco hemos logrado sacar el vehículo de la marquesina, no tenemos nada y estamos en la calle”, expresó la dama con evidente congoja.

Dijo que “lo peor de todo es que ninguna autoridad se ha dado por enterada, ni el Ayuntamiento ni la Defensa Civil, posiblemente porque se trata de una sola familia y no hubo muchos muertos como en Haití. Es como si no hubiera pasado nada”.

Declaró que no sabe a donde acudir para plantear su situación, ya que no puede obligar a los responsables de la construcción a disponer el retiro de los escombros. Entiende que esa acción corresponde a las autoridades y no a una familia que ahora permanece a la intemperie.

El desplome del edificio ocurrió pasadas las 8:30 de la noche en la calle Octavio Mejía Ricart , entre las calles 15 y 17, a dos cuadras de la avenida Las Américas.

La residencia sobre la cual cayó el edificio era habitada por Cecilia junto a sus hijos Natalia y José, quienes lograron salir a tiempo cuando notaron que la estructura de cinco pisos comenzaba a agrietarse y a sacudirse. La madre estaba fuera del sector y fue llamada por su hija para decirle que el edificio se estaba agrietando y parecía que iba a derrumbarse. Un minuto después volvió a llamarla para informarle que el edificio había caído sobre su casa.

Doña Cecilia y sus hijos se han mantenido en vigilia en espera de que se tomen algunas medidas para levantar los escombros que aplastaron parcialmente su vivienda y que impiden que la familia pueda recuperar parte de sus bienes.

Mientras una vecina solidaria le ha ofrecido facilidades para que pueda dormir bajo techo junto a sus hijos, hasta que las autoridades dispongan la remoción de los escombros caídos sobre su casa. (LJC)