martes, 15 de noviembre de 2011

Gobierno entrega 15 mil raciones alimenticias a familias pobres de Santiago.


SANTIAGO.-El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia de la República, dispuso la entrega de 15 mil raciones alimenticias por un valor de 4 millones seiscientos cincuenta mil pesos, a igual número de familias pobres residentes en barrios y comunidades rurales de esta provincia.

Basilio Ramos Polanco, asistente provincial del Plan Social, explicó que por instrucciones del presidente Leonel Fernández estos operativos de entrega de alimentos se realizan diariamente en todo el país con la dirección ejecutiva del licenciado Emigdio Sosa.

Afirmó que cada ración alimenticia contiene arroz, habichuelas, aceite, harina, pastas alimenticias, azúcar, avena, entre otros.

Citó que entre los barrios que serán favorecidos con la entrega de alimentos figuran Bella Vista, Barrio Lindo de la Herradura, Pueblo Nuevo, Yapur Dumit, ensanche Bermúdez, Mella I y Mella II en Cienfuegos.

También, Cerro de Papatín, Cienfuegos, La Otra Banda, Cristo Rey, Gurabo, ensanche Espaillat, Nibaje, Camboya, Hato Mayor, Pekín y Yagüita de Pastor.

Así mismo, recibirán raciones alimenticias las familias pobres de La Joya, La Herradura, Los Santos, Hoya del Caimito, Hoyo de Puchula, Los Salados, ensanche Libertad, Los Ciruelitos, La Ciénaga, Hato del Yaque, Los Reyes, Buenos Aires y el Ejido.

Ramos Polanco dijo que cada ración alimenticia está valorada en cuatrocientos pesos, y cada familia tiene asegurada la comida de por lo menos tres días, de acuerdo a la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Aseguró que los operativos de entrega de alimentos continuarán realizándose en todo el país, porque es interés del presidente Leonel Fernández de acudir en ayuda de los sectores más desposeídos.

Destacó la importancia de las labores que desarrolla el Plan Social de la Presidencia, por instrucciones del jefe de Estado, a favor de los sectores pobres de la nación.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.