miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gobierno lleva ayuda en electrodomésticos y ajuares a familias humildes en Tenares.



TENARES. Hermanas Mirabal- El gobierno donó ese martes, a través del Plan de Asistencia Social, electrodomésticos y ajuares a familias de escasos recursos económicos de este municipio., además de canastillas para embarazadas.

Los repartos se efectuaron en un acto que se realizó en el local del polideportivo en presencia del gobernador civil Vinicio González y otras autoridades. También se distribuyeron raciones alimenticias en otro operativo que se efectuó en el barrio Cristo Rey.

Los repartos fueron ordenados por el Secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa Vásquez, luego de una evaluación de las familias más necesitadas.

El funcionario estuvo representado en la actividad por la señora Delsa María Yauger, encargada del departamento de Evaluación y Control, quien explicó que con esos operativos se cumplen las instrucciones del presidente Leonel Fernández en el sentido de que las ayudas se distribuyan sin tomar en cuenta razones por banderías políticas.

El gobernador Vinicio González dio las gracias al Plan Social por tener presente a las personas pobres de la provincia Hermanas Mirabal y acudir en su ayuda las veces que han sido necesarias, de acuerdo ala nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Los artículos del hogar repartidos consisten en 6 abanicos de pedestal, 26 camas, 21 cilindros de gas de 25 libras, 21 estufas de mesa de cuatro hornillas, 16 lavadoras de 16 libras, 26 mosquiteros de dos plazas y 26 juegos de sábanas, 16 televisores de 21 pulgadas y 15 neveras de doce pies.

A cada persona se le entregaba una ración con arroz, habichuela, azúcar, harina, aceite, avena, sardinas, coditos, entre otros productos. La inversión total fue de 819 mil 238.55 pesos.

Al acto asistieron, además, la señora Ivelisse De Jesús Me
jía, encargada de la Unidad de Ayuda a la Discapacidad del Plan Social; el general Nelson Peguero, comandante de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional; el mayor de la misma institución Rolando García Madé; la dirigente comunitaria Solangel Aybar, quien dio las gracias a nombre de los beneficiados; Rubén Beato, y José Ramón Martínez, Director del Distrito de Educación.

La coordinación del operativo estuvo a cargo del señor Franklin Peña, asistente del Departamento de Evaluación y Control.


Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.