martes, 15 de noviembre de 2011

La Habana, para coleccionistas...



POR LUISA REBECCA VALENTÍN

Arzobispado de La Habana acoge como “gran privilegio” anuncio de visita papal
En Cu­ba, La Ha­ba­na es la ciu­dad pa­ra los co­lec­cio­nis­tas... Des­de que en­tras en con­tac­to con ella, co­nec­tas de in­me­dia­to con su con­di­ción de ciu­dad úni­ca, ciu­dad inol­vi­da­ble, con es­ce­nas que se que­dan en la me­mo­ria pa­ra siem­pre, per­pe­tuán­do­se y man­te­nién­do­se co­mo par­ti­cu­la­res pu­ña­dos de his­to­rias sin ol­vi­do.

Las ca­lles lle­nas de edi­fi­ca­cio­nes im­pre­sio­nan­tes que da­tan de un pa­sa­do es­plen­do­ro­so y que ca­da una cuen­ta una o mi­les de his­to­rias de per­so­na­jes, de he­chos, de si­tua­cio­nes im­por­tan­tes pa­ra na­rrar, pa­ra re­cor­dar... Igual­men­te, en sus pe­que­ñas tien­das, ar­tícu­los de co­lec­ción don­de ca­da uno po­see una his­to­ria par­ti­cu­lar que cuen­ta al vi­si­tan­te. Mer­ca­dos lle­nos de ar­te­sa­nías y ob­je­tos de im­pre­sio­nan­te va­lor his­tó­ri­co se en­cuen­tran al do­blar la es­qui­na, con un hom­bre de pue­blo que, jun­to a su in­te­rés de ven­der, tam­bién cuen­ta la his­to­ria cier­ta o in­ven­ta­da de la pie­za.

Li­bros, dis­cos, es­ce­nas de ar­tis­tas, ca­rros an­ti­guos, fa­cha­das im­pre­sio­nan­tes, edi­fi­ca­cio­nes y re­cuer­dos. To­do en un gru­po de ca­lles que con­tie­nen his­to­rias y las cuen­tan. Son real­men­te un am­plio con­jun­to de ex­pe­rien­cias y vi­ven­cias esen­cia­les pa­ra cual­quier co­lec­cio­nis­ta, ya de ob­je­tos, ya de li­bros, de dis­cos, de fo­tos o de imá­ge­nes que se agru­pan ce­lo­sa­men­te en un cui­da­do­so y pri­vi­le­gia­do es­pa­cio de la me­mo­ria.

www.vozdiaria.com.do