viernes, 4 de noviembre de 2011

La Suprema conocerá caso de diputado acusado de violar a una menor


LA LLEVO A UNA CABAÑA LA EMBORRACHO Y LA VIOLO


EFE
Santo Domingo

Un diputado dominicano comparecerá el próximo miércoles ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conocerá, en última instancia, un juicio en su contra por supuestamente haber violado a una menor de edad, informaron hoy medios locales.

El legislador en cuestión es Ramón Antonio Fernández, representante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Santiago Rodríguez (noroeste), donde presuntamente ocurrieron los hechos antes de que el acusado fuera electo diputado.

Fernández es acusado por los padres de una joven de 19 años de haberla violado cuando tenía 14 y de incumplir un acuerdo de indemnización de 300.000 (cerca de 7.900 dólares) a favor de ésta.

Según han narrado medios locales, el ahora diputado se acercó a la menor con el pretexto de ayudarla cuando ésta pedía dinero en las calles para un tío que estaba enfermo.

El político, agregan, le aseguró que la ayudaría pero le propuso ir a buscar el dinero con él a una cabaña.

En una segunda visita a la cabaña, el político presuntamente dio bebida alcohólica a la menor y luego la violó, según el relato.

La niña informó del caso a sus padres, quienes decidieron conciliar con el político, quien se comprometió, mediante pagaré notarial, a indemnizar a la niña para evitar ir a la Justicia.

Sin embargo, el legislador supuestamente incumplió el acuerdo y los familiares de la menor lo denunciaron y lo llevaron a los tribunales