viernes, 4 de noviembre de 2011

Las construcciones de viviendas en Santiago y el Cibao, se han reducido este año en casi un 50%,


Las construcciones de viviendas en Santiago y el Cibao, se han reducido este año en casi un 50%, debido a la reducción de las ventas y a las variaciones de las tasas de interés, por lo que en estos momentos más de 700 unidades de viviendas no tienen salida en el mercado.

La revelación sobre la realidad del sector construcción fue ofrecido por los dirigentes de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), y la Sociedad de Ingenieros Estructuralistas Dominicanos (Sinedom), en vista a este diario, donde fueron recibidos por el director, licenciado Enmanuel Castillo.

De acuerdo a Luis Tejada, José Ramón Cruz, Joaquín Almanzar y Luis Lora, de Aprocovici y Sinedom, durante el año 2009, se construyeron en el país alrededor de 6 mil unidades habitacionales. Sin embargo, agregaron que desde el 2010 y 11, han estado por debajo de 3 mil, porque la demanda ha bajado mucho.

Explicaron que solo en Santiago tienen alrededor de 600 a 700 mil viviendas que no tienen salida al mercado porque las variaciones de las tasas de financiamientos impide que la gente establezca el compromiso.

Informaron que analizan la posibilidad de una feria de vivienda con el apoyo de instituciones bancarias, a fin de que puedan tener ofertas importantes de tasas de interés para poder vender las unidades.