jueves, 22 de diciembre de 2011

El Inposdom tarda hasta un mes para llevar una carta a su destino


Escrito por: German Marte eldia.com.do

Santo Domingo. Muy diferente fue la experiencia que vivió un reconocido empresario, a quien un socio extranjero le envió una carta diciéndole que vendría al país en una fecha específica para finiquitar un negocio importante. En su misiva, el empresario precisaba el día, la hora y el número de vuelo.

Se suponía que el anfitrión haría los ajustes de lugar para el recibimiento de su socio en el aeropuerto y demás. Pero como ignoraba la información no lo hizo. De modo que no hubo más remedio que improvisar para no quedar mal con su socio y que el negocio no se frustrara.

Cuando la comunicación llegó a sus manos, ya el extranjero había venido al país, concluido el negocio y tenía varios días de haber regresado a los Estados Unidos.

Servicio lento

Una carta normal desde Nueva York a Santo Domingo tarda no menos de 22 días laborables, “eso es prácticamente un mes”, explicó un empleado del Imposdom (Instituto Postal Dominicano) a EL DÍA.

Si la persona tiene prisa, entonces deberá pagar extra por un servicio expreso o entrega especial, el cual tarda de tres a cinco días.


La lentitud del correo dominicano contrasta con la rapidez del internet, gracias al cual basta menos de un segundo (click) para que un mensaje cruce de un país a otro.