domingo, 11 de diciembre de 2011

Gobierno ejecuta programa de venta de comidas cocidas en barrios de Santiago a través de Los Comedores Económicos




Santiago. El gobierno, a través de La Dirección General de los Comedores Económicos viene desarrollando un exitoso programa de ventas de comidas cocidas en diferentes barrios y comunidades de Santiago.

Con la utilización de decenas de cocinas móviles que forman parte del Programa de Alimentación Móvil (PAM) la institución del Gabinete de Política Social gubernamental pone al alcance de cientos de familias la compra de comida lista para comer a muy bajos precios.

El menú de la semana incluye arroz, habichuelas, carnes, locrios, moros, espaguetis y ensaladas, las que son servidas con estricta higiene y calidad.
Entre los Sectores beneficiados con el programa está la populosa barriada de Cienfuegos donde las cocinas móviles están disponibles durante cinco días a la semana, de acuerdo a la nota difundida por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

La medida dispuesta por el presidente Leonel Fernández y que ejecuta el administrador general de Los Comedores Económicos Nicolás Calderón va en beneficio de cientos de personas de escasos recursos de esa empobrecida zona de la ciudad de Santiago.

Residentes en los sectores beneficiados con la venta de alimentos cocidos a bajos precios manifiestan su satisfacción por la ayuda que representa la presencia allí de las cocinas móviles del gobierno y solicitan al presidente de la republica la permanencia del programa con la construcción de un Comedor Económico en Cienfuegos.

“Yo me siento agradecida del Presidente Leonel Fernández porque con esta venta de comidas a cinco pesos, menos dinero tenemos que gastar, imagínese con estos 10 pesos yo guardo para la cena, si me pongo a cocinar moro con espaguetis, por ejemplo tendría que disponer de mas dinero” manifestó Daisy Cortiñas.

De su lado, Susana García también residente en el lugar, afirmó que gastaba entre 100 y 150 pesos diarios para preparar los alimentos de tres personas en su vivienda y desde que se está implementando el programa de las cocinas móviles de Los Comedores Económicos solo tiene que desembolsar 40 pesos todos los días, lo que según ella significa un ahorro significativo.
“Ojalá esto siga todo el tiempo para nosotros comprar la comida barata” manifestó.
Luego de encabezar el dialogo popular en el barrio Cienfuegos, el presidente de la República doctor Leonel Fernández instruyó a Nicolás Calderón emprender un programa de servir comida barata a residentes de sectores y comunidades pobres de la ciudad de Santiago.

Otros de los Sectores favorecidos con el programa son La Yaguita de Pastor, Los Platanitos, Los Ciruelitos y Camboya. Los operativos se vienen ejecutando de manera exitosa bajo la supervisión del Encargado regional de Los Comedores Económicos del Estado, Ramón Jiménez.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.