Juan Saint Hilaire
Santiago.- En un partido entre equipos clasificados a la semi final, el pitcher cubano Francisley Bueno lanzó buena pelota y los Tígres del Licey se mantuvieron con probabilidades de ganar la serie regular al blanquear en el Estadio Cibao a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 6-0.
Los azules, vencieron a los amarillos por sexta ocasión en la temporada y aseguraron ganarles la serie particular, al tiempo que mejoraron su récord a 26-20, con cuatro partidos por jugar, mientras los aguiluchos cayeron a 29-19.
La victoria fue para el habanero Bueno (4-2), tiró cinco ceros de tres hits, cinco ponches y no otorgó transferencia. El relevo de Freddy Dolsi (0.2), Maikel Cleto (2.1) y Jesús Colomé (1.0) sólo permitió un indiscutible.
El pitcheo de los azules permitió cuatro hits y ponchó a diez.
La blanqueada por parte del Licey, fue la segunda en Santiago.
Perdió Barrett Browning (2-2), en seis entradas toleró una carrera con cuatro hits, dos boletos y abanicó a dos.
En el quinto se produjo la primera anotación azul, Carlos Triunfel recibió pelotazo, luego de dos fuera avanzó a segunda con sencillo de Engel Beltré y anotó con imparable al prado derecho de Jordany Valdespín.
Los Tígres pusieron la pizarra de un sólo lado, cuando lograron un rally de cinco carreras en el séptimo, contra tres relevistas aguiluchos, sustentado en cinco indiscutibles, dos robos de base y dos errores de la defensa.
Enfrentando a Mario Álvarez, después de un out Rymer Liriano conectó sencillo, se estafó la intermedia y en la jugada avanzó a tercera con el tiro errado del receptor Francisco Peña, luego anotó con indiscutible de Wil Nieves.
Frente al zurdo Wilkins Arias , el jardinero Éngel Beltré dio triple remolcador y anotó en batazo de Valdespín en el cual cometió error en tiro el torpedero Jonathan Villar, Valdespín robó segunda y pasó a tercera con sencillo de Anderson Hernández que decretó la salida de Arias, el nuevo serpentinero TJ Peña recibió sencillo de Willy Mo Peña y doble de Arismendy Alcántara remolcadores de dos más.
Por los Tígres, Beltré bateó de 5-3, Hernández y Alcántara de 4-2. Los aguiluchos tuvieron a su mejor hombre en Francisco Peña, que se fue de 3-2.