miércoles, 7 de diciembre de 2011

LICEY BLANQUEA ÁGUILAS



Juan Saint Hilaire


Santiago.- Ramón Ortíz se combinó con dos relevistas para lanzar la primera blanqueada de su equipo en la temporada y Jonathan Solano dio jonrón en la victoria de los Tígres del Licey 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en juego celebrado en el Estadio Cibao de aquí.


El derecho cotuisano, mezclando su repertorio dominó a los aguiluchos durante seis episodios, a los que permitió cuatro hits, abanicó a dos y no dio boleto. Retiró consecutivamente a diez bateadores desde la segunda hasta la quinta entrada y a catorce de los últimos dieciseis.


Luís Marte, entró en el séptimo para dominar durante dos episodios y finalmente Cristian Martínez retiró tres consecutivos en el noveno, para sellar la victoria de los felinos.


Ganó Ortíz (1-2), la derrota fue para el abridor de las cuyayas Kenji Otonari (0-1), quien fue castigado con todas las carreras de los visitantes.


El relevo de las Águilas, no permitió anotaciones y sólo tres hits en siete episodios y un tercio de trabajo. Marino Salas (1.1) permitió dos sencillos, Arnaldo Muñoz (1.0) un hit, desde el sexto en adelante se encargaron Luís Perdomo (0.1), Edward Paredes (2.2) y TJ Peña (1.0), quienes no permitieron libertades.


Con la victoria, los azules mejoraron a 22-18, se colocaron a tres juegos del primer lugar que ocupan los amarillos con 25-15. Los Tígres, también dominan la serie particular 5-3.


Jonathan Solano produjo la primera anotación azul, al abrir el tercer acto con jonrón solitario frente al abridor Otonari.


En la misma entrada, después de uno fuera Brad Coon conectó sencillo y anotó cuando Juan Francisco dio doble impulsador a la pared del jardín central, dando ventaja de dos carreras a su equipo.


El ataque continuó cuando Willy Mo Peña fue transferido intencionalmente y Cristian Marrero recibió boleto para llenar las bases, lo que decretó la salida del japonés, Yamaico Navarro recibió al nuevo lanzador Marino Salas con hit impulsador de dos anotaciones más.


En la quinta entrada de las Águilas, Carlos Gómez conectó sencillo y se estafó la segunda base, para ser el único jugador aguilucho en llegar a la intermedia en toda la noche.


Por Licey, Francisco y Navarro se fueron de 4-2 cada uno. Omar Luna de las Águilas bateó de 4-2.

A la defensa, los aguiluchos cometiron tres errores, de su lado, los Tígres jugaron limpio.


Las cuyayas dejaron tres esperando ser remolcados, los azules dejaron a seis.