miércoles, 7 de diciembre de 2011

NO DESCARTAN EMITIR ORDEN DE CONDUCENCIA A JOSE RIJO


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, dejó ayer esperando por segunda ocasión al director de la Unidad contra Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, quien lo requirió para cuestionarle en torno a la sociedad comercial que tiene con el fugitivo Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, un hecho ocurrido en La Romana.

El director del organismo, Daniel Germán Miranda Villalona, ante la ausencia de Rijo, dijo que no descarta que se dicte orden de conducencia en su contra, ya que en el mes de noviembre no compareció a la cita, alegando razones de salud, mientras ahora alega que su abogado tuvo que salir del país y que regresa después de diciembre.

Manifestó que el ex pelotero será citado nuevamente y se evaluará emitir una orden de conducencia en su contra para tenerla en caso de volver a faltar a la citación. Expresó que Rijo le comunicó que cambió de abogado y que en su lugar designó a otro de apellido Soufront, quien le habría manifestado que tiene una hija enferma en Estados Unidos, que regresa el 29 de diciembre. Esa habría sido la razón que le impidió asistir a la citación.