
Durante 9 meses Arianny Yabala Lara Hernández denunció los maltratos físicos y psicológicos del funcionario, pero no recibió ayuda ni protección
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras nueve meses de mantener en un “limbo” jurídico el caso del viceministro de Industria y Comercio, José Acevedo, acusado de golpear y amenazar con matar a su esposa e hijos, el expediente finalmente llegaría a la Suprema Corte de Justicia.
Según la defensa de Arianny Yabala Lara Hernández, esposa del viceministro de Industria y Comercio y ex diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el caso será enviado a la Cámara Penal de la SCJ.
El expediente de violencia doméstica se conocerá ante el máximo tribunal porque el funcionario tiene jurisdicción privilegiada por el cargo que ocupa actualmente en la administración pública.
Cristóbal Peña, abogado de la víctima, que fue agredía física y psicológicamente por el funcionario, explicó que tras nueve meses de que otros tribunales no prestaran atención a la denuncia de la ciudadana esposa del viceministro, ahora es que el Ministerio Público le da seguimiento al caso en los tribunales.
“La asistente de Roxanna Reyes me llamó y me dijo que el expediente será remitido al departamento de Litigación para someter el caso ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia”, indicó Peña, al hablar con los reporteros de Acento.com.do.
“Él bajó la guardia cuando estaba haciendo política para reelegirse, pero cuando perdió comenzó a ponerse más agresivo y a descargase conmigo y mis hijos, por lo que lo denuncié otra vez en la Fiscalía con el magistrado Martín Peguero”
El abogado de Lara Hernández definió como un “estado de barbarie” la situación que impuso el viceministro a su esposa y a sus hijos menores, golpeándolos e hiriéndolos.