domingo, 11 de diciembre de 2011

PUERTO RICO Britney Spears canta un poco y enseña mucho




Héctor Aponte Alequín/Primera Hora

Si las pistas actuales incluyen gallitos, pequeñas desafinaciones y breves bocanadas de aire para recobrar el aliento mientras se baila, entonces Britney Spears utilizó “playback” cuando cerró su gira Femme Fatale la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

De lo contrario, nadie puede negar que la artista de pop estadounidense entró al escenario a las 9:00 de la noche entonando la letra de su más reciente éxito radial, Hold It Against Me. Al menos en las primeras estrofas de ese tema, Britney utilizó su voz sin apoyos electrónicos, lo que dejó al descubierto un sonido vocal un poco más grave que el de hace 10 años –según se observa en los DVD de sus shows–, a tono con sus 30 años de edad. Lo mismo ocurrió con Lace & Leather, Gimme More, Don't Let Me Be the Last to Know, Baby, One More Time y Toxic.

Teniendo en cuenta los bruscos movimientos que protagonizó en la tarima, la solista probó que tiene talento vocal, al menos en pedazos de casi la mitad de cerca de 20 canciones que presentó.