sábado, 21 de enero de 2012

Águilas quieren aprovechar momento frente al Escogido


Juan Saint Hilaire
Santiago
Dejaron atrás dos años sin clasificar a postemporada, pero una vez en el round robin, las cosas no resultaron de la misma manera para las Águilas Cibaeñas y con cinco juegos para finalizar la semifinal, la presión les acompañaba porque se encontraban a 3 juegos debajo de la última posición clasificatoria, situación que los obligaba a ganar todos los compromisos restantes.

Seis victorias consecutivas incluyendo la del juego de desempate, conformaron un rebase histórico y así entraron por trigésimo sexta (36) ocasión a la final.

Ahora, la búsqueda por consolidarse como el equipo más ganador de nuestro béisbol, continúa hoy para los aguiluchos, cuando comienza el tramo más importante de toda la temporada. Tienen por delante la serie final que determinará el campeón del béisbol dominicano, pactada al mejor de nueve juegos frente a los Leones del Escogido.

Esta vez será la onceava entre ambos conjuntos. Los del Cibao dominan 6-4. La última fue celebrada en 2002-03. Para el dirigente Félix Fermín, campeón en cinco ocasiones con los amarillos, será su serie final número nueve.

El llamado “Gato”, con cierta solidez en su rotación, estableció sus lanzadores abridores para los primeros cuatro juegos. Juan Delgadillo para el primero en la capital, Manaurys Báez al día siguiente en Santiago, Raúl Valdés y Lorenzo Barceló tirarán lunes y martes, respectivamente.