martes, 3 de enero de 2012

ANTHONY MANA ES LO NUEVO DE LA BACHATA


Anthony Núñez nace un seis de Mayo en el Ensanche Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana. Sus padres Ramón Rojas y Altagracia Núñez jamás imaginaron que de esa unión saldría un gran talento que brillaría con luz propia.

Desde muy pequeño era muy inquieto y cuando tenia nueve años gustaba de cantar todos los temas de Pedrito Fernández quien era su artista favorito. Cuando tenia doce años empieza a incursionar en el teatro como cantante, influyendo esto de manera impresionante y dándole un dominio escénico grandioso.

Para el 1992 participa por primera vez en un festival de la voz ganando el primer lugar el cual le abre la puerta para entrar a la agrupación de Bobby Rafael (La Bobina), luego pasa al grupo de Kaki Vargas (1998 al 1999).

El maestro Sony Ovalles queda maravillado cuando lo conoce y lo invita a formar parte de su agrupación, empezando a brillar y sobresaliendo como cantante y corista. Aquí tiene el placer de hacer coros para grandes estrellas de la salsa como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel, Willy Colon, Ismael Miranda, Martha Echenique, Michael Stuar, Luís Henríquez, Paquito Guzmán, entre otros….

Su imagen trasciende y una empresa disquera decide emprender junto a el una producción musical en donde surge como “El Mana de la Bachata” dándose a conocer en todo el territorio nacional así como internacionalmente logrando alcanzar mercados como Europa y Centroamérica en donde llevo a cabo varias giras.

Sumergido en proyectos musicales, es solicitado por Jatna Tavarez en el 2005 para formar parte del proyecto musical “Que Viva El Merengue” como vocalista para interpretar temas que concursarían en tan prestigioso certamen. Aquí obtiene una gran aceptación y ganando el primer lugar con el tema “Leña Moja” y “La India Va a Bailar”.

En plena final de este concurso en El Teatro Nacional de la Republica Dominicana, en el momento de la entrega de los premios Krency Garcia, El Prodigio, le oferta formar parte de su proyecto musical, siendo el primero de Diciembre del 2006 en la discoteca Andy Ranch de Santiago cuando debuta con la agrupación típica “El Prodigio”.

En ese mismo año 2006 es nuevamente invitado al concurso “Que Viva el Merengue” y gana nuevamente el primer lugar con los temas “Se Ha Perdido” y “Declaración de Amor” en donde también se lleva los mayores honores ganando el premio a “Mejor Interpretación”.

En el 2007 continua con la agrupación de “El Prodigio” y en la preparación de una nueva producción de bachata así como también en las grabaciones de estudio con las más populares orquestas y grupos del país, siento uno de los más buscados para hacer coros en grabaciones.

Este mismo año es invitado por tercer año consecutivo al concurso “Que Viva el Merengue” volviendo a ganar el primer lugar con la canción “No hay merengue sin tambora” y el segundo lugar con la canción de carnaval “Píntate la cara”.

Nueva vez repite con el premio a la mejor interpretación, sobresaliendo entre grandes estrellas que participaban de la talla de Mirian Cruz.

Para el 2008 resueltos los conflictos con su antigua disquera decide renovar su imagen y abrirse caminos como cantante y surge con el proyecto “La Leey De Bachata” en donde se destaca como cantante, productor, arreglista y compositor.