lunes, 9 de enero de 2012

Eligen el auto del 2012


Detroit - El Hyundai Elantra fue elegido hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica como el vehículo del año 2012, una berlina de la que se han vendido más de 200,000 unidades y que se impuso al Volkswagen Passat y el Ford Focus.
El nuevo Elantra, del fabricante surcoreano Hyundai, fue elegido por un grupo de cincuenta periodistas, que junto con otros 5,000 informadores se dan cita desde hoy en la apertura del Salón del Automóvil de Detroit a los medios de comunicación.

El presidente de Hyundai America, John Krafcik, celebró en la zona de exposición de la compañía, rodeado de cientos de periodistas, la elección del Elantra y reveló una etiqueta que declara a esta berlina el nuevo automóvil del año del salón.
Krafcik dio las gracias a los cerca de 2.000 ingenieros que trabajaron en su desarrollo y recordó que ya se han vendido de este último modelo 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2011.
El surcoreano Hyundai consiguió colocar al Elantra y al Sonata entre los automóviles de tamaño medio más vendidos de Estados Unidos, gracias a una mejor imagen de marca, competitivas campañas de financiación y precios que amenazan a los consolidados fabricantes japoneses como Honda o Toyota.