NUEVA YORK, (AP).- Google, Facebook y otras grandes compañías tecnológicas están diseñando conjuntamente un sistema para combatir las estafas por correo electrónico que apelan a la usurpación de identidad.
Esas estafas por correo electrónico conocidas como "phishing" tratan de engañar a la gente haciendo que revelen sus contraseñas u otra información personal, enviándoles correos que parecen provenir de un banco, un comercio u otra organización.
Cuando los clientes del Bank of America, por ejemplo, ven correos que parecen provenir de su banco, corren el riesgo de abrir un enlace que los lleva a un sitio falso que asemeja el verídico. Allí podrían entregar involuntariamente información personal que los estafadores después usan en su provecho.
Para combatirlo, 15 compañías tecnológicas y financieras formaron una organización para diseñar un sistema de autenticación de correos de remitentes legítimos. El nuevo sistema se llama DMARC, siglas en inglés de Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (Autenticación de Mensaje, Reporte y Conformidad con base en Dominios).
DMARC perfecciona las técnicas vigentes para combatir el "spam", o sea la andanada de correos no solicitados. Estas técnicas están destinadas a verificar que el correo procede de donde dice proceder.
El problema es que hay muchos modos de hacerlo y no hay un modo uniforme de lidiar con correos supuestamente falsos.
El nuevo sistema lo encara pidiendo a los remitentes de los correos y a las compañías que suministran servicios de correo electrónico que compartan información sobre los mensajes que envían y reciben.
Esas estafas por correo electrónico conocidas como "phishing" tratan de engañar a la gente haciendo que revelen sus contraseñas u otra información personal, enviándoles correos que parecen provenir de un banco, un comercio u otra organización.
Cuando los clientes del Bank of America, por ejemplo, ven correos que parecen provenir de su banco, corren el riesgo de abrir un enlace que los lleva a un sitio falso que asemeja el verídico. Allí podrían entregar involuntariamente información personal que los estafadores después usan en su provecho.
Para combatirlo, 15 compañías tecnológicas y financieras formaron una organización para diseñar un sistema de autenticación de correos de remitentes legítimos. El nuevo sistema se llama DMARC, siglas en inglés de Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (Autenticación de Mensaje, Reporte y Conformidad con base en Dominios).
DMARC perfecciona las técnicas vigentes para combatir el "spam", o sea la andanada de correos no solicitados. Estas técnicas están destinadas a verificar que el correo procede de donde dice proceder.
El problema es que hay muchos modos de hacerlo y no hay un modo uniforme de lidiar con correos supuestamente falsos.
El nuevo sistema lo encara pidiendo a los remitentes de los correos y a las compañías que suministran servicios de correo electrónico que compartan información sobre los mensajes que envían y reciben.