Escrito por AP
MIAMI — FOX y el grupo colombiano RCN se asociaron para lanzar un nuevo canal de televisión en español que estará destinado principalmente a la audiencia hispana de Estados Unidos, anunciaron el lunes ambas empresas.
El canal MundoFox comenzará a transmitir en la segunda mitad del 2012 en todo Estados Unidos y aspira competir con cadenas como Univision y Telemundo.
"Vamos a competir de la misma forma que lo hizo Fox Broadcasting Company en Estados Unidos hace 25 años: tratando de ser distintos", manifestó Hernán López, presidente y director ejecutivo de Fox International Channels.
"Sabemos que Univision y Telemundo son organizaciones muy exitosas y creemos que el mercado hispano todavía tiene mucho espacio para crecer. Hay suficiente espacio de crecimiento publicitario para una industria vibrante, pero también sabemos que para competir tenemos que hacer cosas distintas, diferentes. Eso es lo que pretendemos", dijo López a The Associated Press.
El anuncio tiene lugar pocos meses después que la cadena Univision dijera que lanzará un canal propio de noticias para competir con CNN en español. RCN es la primera televisora colombiana que ingresa al mercado estadounidense.
De acuerdo con el censo del 2010, en Estados Unidos viven cerca de 50.5 millones de hispanos, que representan al 16% de la población.
Los planes son que el canal salga al aire entre octubre y septiembre en las principales ciudades con población hispana de Estados Unidos, como Miami, Los Angeles, Nueva York, Dallas y San Diego, entre otras, explicó a la AP el presidente de RCN, Gabriel Reyes.
Las discusiones para formar la alianza y crear el canal comenzaron hace 10 meses y fueron selladas anoche en Miami con Fox con 50% de la asociación y el otro 50% en manos de RCN, agregó Reyes en entrevista telefónica. El ejecutivo, sin embargo, declinó comentar el monto financiero de la operación y cuánto aportará cada una de las partes en el nuevo canal.
López tampoco quiso decir cual sido la inversión de ambas empresas para MundoFox.
Reyes señaló que el nuevo canal tendrá su sede en Los Angeles y que aún no se ha designado a la planta de directores de MundoFox, que tendrá en su menú telenovelas, seriados y dos noticieros al día.
Reyes también declinó comentar la participación de mercado hispano que aspiran conquistar con MundoFox, en el que RCN aportará, entre otros, contenidos como el de telenovelas y seriados, así como noticieros a través de su canal de noticias 24 horas llamado NTN24 y que ya dispone de oficinas en Washington y Miami.
El canal MundoFox comenzará a transmitir en la segunda mitad del 2012 en todo Estados Unidos y aspira competir con cadenas como Univision y Telemundo.
"Vamos a competir de la misma forma que lo hizo Fox Broadcasting Company en Estados Unidos hace 25 años: tratando de ser distintos", manifestó Hernán López, presidente y director ejecutivo de Fox International Channels.
"Sabemos que Univision y Telemundo son organizaciones muy exitosas y creemos que el mercado hispano todavía tiene mucho espacio para crecer. Hay suficiente espacio de crecimiento publicitario para una industria vibrante, pero también sabemos que para competir tenemos que hacer cosas distintas, diferentes. Eso es lo que pretendemos", dijo López a The Associated Press.
El anuncio tiene lugar pocos meses después que la cadena Univision dijera que lanzará un canal propio de noticias para competir con CNN en español. RCN es la primera televisora colombiana que ingresa al mercado estadounidense.
De acuerdo con el censo del 2010, en Estados Unidos viven cerca de 50.5 millones de hispanos, que representan al 16% de la población.
Los planes son que el canal salga al aire entre octubre y septiembre en las principales ciudades con población hispana de Estados Unidos, como Miami, Los Angeles, Nueva York, Dallas y San Diego, entre otras, explicó a la AP el presidente de RCN, Gabriel Reyes.
Las discusiones para formar la alianza y crear el canal comenzaron hace 10 meses y fueron selladas anoche en Miami con Fox con 50% de la asociación y el otro 50% en manos de RCN, agregó Reyes en entrevista telefónica. El ejecutivo, sin embargo, declinó comentar el monto financiero de la operación y cuánto aportará cada una de las partes en el nuevo canal.
López tampoco quiso decir cual sido la inversión de ambas empresas para MundoFox.
Reyes señaló que el nuevo canal tendrá su sede en Los Angeles y que aún no se ha designado a la planta de directores de MundoFox, que tendrá en su menú telenovelas, seriados y dos noticieros al día.
Reyes también declinó comentar la participación de mercado hispano que aspiran conquistar con MundoFox, en el que RCN aportará, entre otros, contenidos como el de telenovelas y seriados, así como noticieros a través de su canal de noticias 24 horas llamado NTN24 y que ya dispone de oficinas en Washington y Miami.