sábado, 21 de enero de 2012

Pasajeros del 'Concordia' exigirán una indemnización de 360 millones de euros en EEUU


ELMUNDO.es | Madrid

Costa Crociere, la compañía propietaria del barco que naufragó hace una semana en las costas de isla italiana de Giglio, tendrá que afrontar una denuncia colectiva en EEUU.

Codacons, asociación transalpina que defiende los derechos de los consumidores, y dos firmas legales norteamericanas aseguraron este viernes que pedirán al menos 120.000 euros por cada pasajero. Según otras fuentes mencionadas por los medios italianos, cada familia podría recibir hasta un máximo de 480.000 euros.

A bordo del 'Costa Concordia' se encontraban unos 3.000 pasajeros. Así que la indemnización total que exigen los denunciantes podría rondar los 360 millones de euros. Once personas murieron en el naufragio y sigue habiendo al menos 21 desaparecidos.

"A más tardar el miércoles presentaremos una denuncia en Miami en representación de todas las víctimas", señaló a la BBC el abogado Mitchell Proner. El letrado dijo que buscarán una compensación para los daños físicos y psicológicos que arrastren las víctimas del naufragio.