lunes, 23 de enero de 2012

A pesar de los dos triunfos, jugadores rojos no se confían

ENTIENDEN QUE LAS ÁGUILAS REPRESENTAN UN ENEMIGO DE MUCHO PELIGRO


Juan Saint Hilaire listindiario.com.do
Santiago

Sin importar que lograron ponerse con ventaja de 2-0, los jugadores de los Leones del Escogido mantienen su espíritu competitivo para la continuación de la serie final contra las Águilas Cibaeñas.

Varios de sus peloteros claves de en la victoria de anoche, emitieron sus declaraciones repleta de emoción y motivación, a la vez que mostraron mucho optimismo para los partidos restantes.

Nelson Figueroa, abridor del choque que maniató los bates aguiluchos al permitir una carrera en seis entradas, piensa que este nivel de béisbol es muy parecido al de Grandes Ligas y por eso no da nada por sentado.

“Esta serie no se ha acabado ni estamos cerca, la clave es seguir ganando juegos, sin importar que estemos debajo en la pizarra, debemos mantener actitud ganadora, porque ellos son muy peligrosos y ya vimos como lograron entrar a la final”, dijo el boricua.

El momentun ahora está del lado rojo, limitando a sólo tres carreras a sus adversarios en los primeros dos juegos de la serie, el pitcheo escarlata no ha necesitado gran respaldo ofensivo, sin embargo el cerrador Fernando Rodney sabe que los pronósticos se pueden caer y por eso ve con importancia la motivación que se vive en el dugout rojo.

Gómez ataca otra vez

El toletero Mauro Gómez, ha sido tranferido cuatro veces en ocho apariciones al plato y después de conectar cuadrangular en el juego de anoche, no hay dudas de que el reto de los lanzadores aguiluchos será mantener la pelota fuera del alcance del poderoso inicialista.

Con respecto a su buen desempeño Gómez nos comentó después del juego: “Tenemos mucha confianza y armonía, pero no podemos descuidarnos porque son un equipo muy aguerrido, en el béisbol las cosas pueden cambiar de un juego a otro”, “El dirigente nos deja jugar sueltos, no hay presión y la química nos ha funcionado”, adujo.

“La confianza puede afectarnos”, así lo estima Julio Lugo, otra figura importante del equipo rojo, quien se refirió a no descuidarse a pesar estar arriba 2-0.

“Es un respiro haber salido airosos en los primeros dos compromisos, y sobre todo en el segundo, tomando en cuenta que ellos son muy dificiles de derrotar en su propia casa”, expresó el infielder.

El estelar cerrador Fernando Rodney, ha salvado los dos juegos de la serie y no ha permitido hit hasta el momento, sabe que los pronósticos y los buenos momentos se pueden caer, y por eso ve con importancia la motivación que se vive en el dugout rojo.

“Este es un gran grupo de jugadores, el ambiente de béisbol no puede ser mejor y estamos preparados para los siguiente compromisos” expresó.