viernes, 6 de enero de 2012

Se espera que legislación saque de circulación los caballos de calles


El maltrato al que son sometidos los caballos que arrastran pesadas cargas por distintos puntos de la ciudad trae aparejado un problema social de fondo.Se trata de niños, adolescentes y hombres de escasos recursos con bajos niveles educativos que bajo la manoseada etiqueta de “padres de familia” justifican el sustento con el arrendamiento de estos animales.

Precisamente, por este motivo resulta difícil hacer frente a la problemática, según expresa la vicepresidenta del Patronato Amigo de los Animales (Padela), Laura Aguilar, quien sostiene que el “show” y el clientelismo político impiden que se castigue el abuso animal.

Sostiene que la única forma de que se detenga la explotación equina es la aprobación definitiva del proyecto de Ley de Protección Animal, cuya ratificación está pendiente.

Para el diputado peledeísta, Elpidio Báez, impulsor y creador del proyecto de ley, su aprobación ayudaría a cambiar una práctica social aberrante frente al tratamiento que se le debe dispensar a los animales, que muchas veces incluye tortura. Espera su aprobación por el Senado antes de que concluya la presente legislatura, el próximo 16 de enero.